Pagina Principal

Friday 5 August 2011

Opciones










Es preferible la desesperación de vagar entre sombras y espejismos
que el fastidio de un mundo con los cuatro horizontes al alcance de la mano.



***


Antiguo dibujo a lapiz reciclado con Photoshop.







8 comments:

  1. Vagar entre sombras y espejismos es andar perdido,pero poder ver un horizonte,aunque lejano,
    es acercarse a la luz.

    ReplyDelete
  2. Tener un horizonte que seguir es lo ideal, siempre que sea suficientemente lejano,... cuando uno lo tiene al alcance de la mano de poco vale puesto que ya se lo ha alcanzado.

    Mejor estar perdido que fácilmente satisfecho.

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Nunca es fácil estar totalmente satisfecho,porque nunca lo estamos,una vez alcanzado el horizonte,deberíamos haber encontrado la armonía,pero como siempre queremos más,ya empezamos a buscar otras miras,e aquí el quid de la insatisfacción.

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Resulta complicado... en todo caso, es cierto que nunca estamos del todo satisfechos, lo cual por cierto, se agradece. La idea de la armonía absoluta me resulta algo aterradora... por alguna razón, me sugiere inmovilidad... incluso muerte.

    De allí que prefiera vagar entre sombras a tener todos los horizontes al alcance de la mano...

    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Resulta muy agradable el contraste de las líneas en las rocas y las palmeras, el fondo del mar con una tonalidad profunda y el matiz liláceo. Me gusta mucho este cuadro, inspira algo de paz y promueve búsqueda...

    ReplyDelete
  6. Gracias por tu comentario, me alegra mucho que te agrade y que te inspire paz.

    En mi idea inicial, tenía la intención de hacer un atardecer; pero luego cambie de opinión y escogí colores más propios de un amanecer, justamente por el simbolismo que encierra.

    Hasta pronto!

    ReplyDelete
  7. Me gusta el toque orínico,si puedes leete el libro Planilandia,que explica la concepción de un mundo en 2dimensiones y la dificultad de los habitantes de concebir un mundo en 3dimensiones,muy buen trabajo-arte el tuyo chapeau!

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias Mario, tanto por el comentario como la sugerencia... de momento me he bajado el libro, y en cuanto pueda lo iré leyendo.

    Hasta pronto!

    ReplyDelete