Pagina Principal

Wednesday 8 June 2011

Ligero problema de concepto...






Sinceramente, a menudo resulta difícil interpretar
la lógica interna de la evolución del ser humano.


Es decir, hemos inventado el lenguaje,
luego la escritura, luego las cartas, los teléfonos,
los móviles, internet, facebook, twitter...



...solo nos faltaría aprender a comunicarnos.



***


Sin título. Punta seca. Abril 2011.






5 comments:

  1. A veces no son necesarias las palabras para comunicarse.......

    ReplyDelete
  2. No, de hecho, me atrevería a decir que la mayor parte de la comunicación, o quizás la parte más verdadera, ocurre en un ámbito que se encuentra más allá del lenguaje.

    Por poner un ejemplo rápido: "Un gesto vale más que mil palabras". Considero válida la frase, una de las pocas con las que me encuentro de acuerdo de hecho, y probablemente es así puesto que nada dice más de uno mismo que aquello que hacemos.

    En todo caso, en mi opinión, el mayor problema de la comunicación no reside tanto en el dar, sino en recibir... esto es: siempre estamos dispuestos hablar, pero no tanto a oír.

    ReplyDelete
  3. A veces queremos recibir demasiado,simplemente por necesidad egoísta,pero,¿acaso damos?.Hay quién habla y hay quién se limita a escuchar.

    ReplyDelete
  4. Es instintivo, y por ello cuesta tanto evitarlo... se ha de aprender a cambiar el enfoque, tratar de ubicarse en la posición del otro y comprender las cosas desde su perspectiva...

    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Hay en esa mirada una profundidad recóndita...como de aquél que ha habitado muchos mundos, sin pertenecer a ninguno..y el largo cuello, el leve roce de la mano en la pared..finalmente el suave rictus de los labios. Fina y bella..

    ReplyDelete